Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

TRIBUNA POPULAR
A través de este Blog queremos sacar a la luz los tejemanejes y otras operaciones ocultas que determinadas personas pretenden realizar dentro del recien nacido proyecto popular navarro.

img
img
« Blog
 
09 de Julio, 2009 · General

El DE SIEMPRE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 El domingo 28 de junio el Diario de Navarra recogía en su edición impresa el anuncio realizado por Nieves Ciprés en la reunión de la Comisión Constituyente del PPN, celebrada el viernes anterior, de presentarse como candidata a la presidencia de este partido en Navarra.

Al mediodía de ese domingo la Agencia Europa Press trasladaba la información que más tarde sería recogida por la edición digital del Diario de Navarra de que “Un grupo de cargos del PPN apoyan la candidatura de Santiago Cervera a la presidencia”. La noticia no aportaba nada más. Ni indicaba quines eran los cargos –más adelante miembros- ni se manifestaba quien era el autor, ni nada de nada.

Esta información es un auténtico alarde del periodismo “ansoniano” de llevar a rango de noticia lo que solamente es un rumor generado por el mismo que facilita a la agencia  la información con un interés personal. Por que ¿Cuál es la fuente de esa información? ¿Quines son los cargos del PPN que apoyan la candidatura de Cervera? ¿Conoce Cervera la operación?

El martes 30 de junio Santiago Cervera en Rueda de Prensa en Pamplona niega el conocimiento de esa propuesta e indica que el no tiene intención de presentarse a la Presidencia del PPN y además dice que no autoriza a nadie a hablar en su nombre.

“El de siempre”, ese que no se resigna a la retirada,  continua enredando en la sombra, manejando unos hilos propios a través de periodistas de agencias que se prestan a burdas manipulaciones como la vista el pasado domingo.

“El de siempre” sabe que ya no puede aspirar a estar en primera línea pero quiere ser el protagonista de la refundación a su estilo. Haciendo la única política que conoce, que es la “De arriba – a bajo”. A él la afiliación le trae sin cuidado. Lo importante es mandar desde el aparato y así se maneja sin pudor “vía directa con Madrid”.

“El de siempre” dispone de un periódico digital en el que “vomita” sus filias y sus fobias y ahí se podía leer el lunes 29 de junio un escrito en que ampliaba la información recogida por Europa Press y, sin quererlo, se retrataba como el padre de la operación “Pro- Cervera” y “Anti -Ciprés”.  Ya de paso y con el fin de desacreditar a los que no son de su cuerda incluía a Trigo en la lista de los candidatos seguros anunciando una posible alianza de Trigo y Ciprés.

En esta operación no está solo. “Al de siempre” le acompaña su “lacayo” que habitualmente hace de pregonero allí donde se le quiere oír y así en más de un pueblo insiste en la necesidad de reforzar la “operación Cervera” mientras algún miembro de la “denominada” ejecutiva del PPN que está presente guarda silencio. El mismo miembro que le lleva y le trae en Mercedes. El mismo que les prepara las sillas en las comidas en las que no se cuenta con ellos. El mismo que les informa confidencialmente de lo que se habla en la sede, o de lo que se dice en alguno de los bares próximos a Carlos III.

Ahora “el de siempre” aquel que tiene su camino jalonado por el mayor número de siglas políticas conocidas está nuevamente en la batalla de poner a quien él diga al frente del PPN, como si éste fuera su juguete. Y habla con Madrid y habla con el diputado y con el senador, y con sus amigos. “El de siempre” a hacer “lo de siempre”: mangonear, enredar, conspirar, manipular.

Al “de siempre” le suelen escuchar con atención el “establisment” político, tanto el navarro como el nacional. El “establismente” quiere tener garantizado su “status”, es natural. Vivir de la política es cuestión de pocos por lo que cada cual quiere es mantener su posición. Así que la propuesta “B” de que el partido sea presidido por el europarlamentario tampoco es mala. Se le pone de Vicepresidentes a los pesos pesados que ya viven en Madrid y de Secretario General al del Mercedes y ya está.

Alguien dijo que Nieves Ciprés hacía daño al partido manifestando ahora su voluntad de presentarse a la Presidencia pero el que de verdad está haciendo daño al partido es “el de siempre”. Nieves Ciprés ha dado un paso al frente sin ocultar nada. “El de siempre” actúa en la oscuridad, sin dar la cara, agazapado en su despacho mientras el “cochinillo se asa en el horno”

Espero por el bien del partido que en Génova no respalden este proceder, que en el Congreso y en el Senado las parejas formadas entre navarros y jefas del partido actúen con inteligencia democrática, y que los que integran el recién nacido Partido Popular de Navarra no se dejen manipular por una manera de hacer política caduca y trasnochada.
 
El proyecto es ambicioso, el momento apasionante, la aventura llena de ilusión. “El de siempre” debe hacerse a un lado, juntarse con su lacayo a descansar y dejar paso a la nueva generación del PPN. Como me gustaría que todo esto fuera entendido también por los periodistas que le dan cobertura a sus rumores.


publicado por tribunapopular a las 07:27 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
El de siempre y su lacayo, no está nada mal. A mi me parece que Nieves Ciprés puede ser una muy buena candidata y la verdad que tiene una valentía admirable tal y como está el partido en Navarra. Los apoyos que parece que tiene son muy importantes y seguro que irán en aumento. sólo le pedimos que acabe con estos de siempre y que mantenga firme su decisión. Es mujer, Navarra, valiente, honrada,política con experiencia e imagen. Se necesitaba alguien con "un par" y la tenemos.
publicado por afiliado PP, el 27.07.2009 11:34
Pués el de siempre, Cervera, Palacios y algún que otro cargo ejecutivo (??!!), tendrán que entender que la legitimidad de la candidatura y liderazgo de Nieves Ciprés emana desde la base y, les guste o no, ha de concluir en una auténtica regeneración de los cuadros del partido. Ciprés proviene de la 2ª línea política, no está quemada, tiene imagen y presencia mediática, preparación y experiencia en la gestión. Además, no se venderá a UPN ni a la Barcina, como su trayetoria acredita. Y desde luego que con la mitad del arrojo y valentía que le ha echado para enfrentarse a estos dinosaurios y a algunos trepas ansiosos, le basta y le sobra para enfrentarse a los regionalistas-socialistas y desberzalizar a nuestra amada Navarra.
publicado por Afiliado orgulloso que apoyará a Ciprés, el 04.08.2009 15:38
Esperemos que impere la cordura y no se actúe de espalda a la afiliación y que al final podamos asistir al duelo BARCINA/CIPRÉS,que no cabe duda tiene interés. Como muy bien afirma el autor de este blog y afiliado orgulloso, parece que los trepas ansiosos y las maniobra orquestales en la oscuridad de Del Burgo-Cervera y el mal educado Palacios, están en plena ebullición. Sin embargo, yo creo que si tuvieran la mitad de los apoyos que parece tener Ciprés, ya habrían convocado el Congreso dichoso. Por cierto, es indudable que con Nieves Ciprés liderando el partido, los afiliados y simpatizantes no tendríamos duda de la permanencia definitiva de la gaviota foral en Navarra y la pugna por un buen trozo del pastel electoral del centro-derecha, sin arrastrarse ante la Barcina.
publicado por Alberto Esparza, el 12.08.2009 14:47
Un análisis muy certero y, desde luego que con este proceder, desmotivarán no solo a afiliados sino a los futuros votantes del PPN. No es de extrañar que estas formas tan arteras y poco democráticas produzcan el desafecto de la ciudadanía con la clase politica.
Del duelo Barcina/Ciprés, desde luego que tendría más morbo e interés que con los Palacios, Cerveras y trepas ansiosos de última hora.
Los votantes fieles de UPN deben estar frotándose las manos y riéndose a base de bien con Palacios y esa panda de mataos que están "refundando" el partido y buscando al mirlo blanco.
publicado por Ex-votante de UPN, el 21.08.2009 13:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.En imagen

El de siempre

El de siempre
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Nube de tags [?]
img
.Más leídos
» El DE SIEMPRE
img
.Se comenta...
» El DE SIEMPRE
4 Comentarios: Ex-votante de UPN, Alberto Esparza, Afiliado orgulloso que apoyará a Ciprés, [...]
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad